Cómo validar certificación Scrum Master con CertiProf

El real propósito de obtener una certificación es avalar mediante un tercero que los conocimientos que posees son aptos para el ejercicio de un rol u ocupación.

Muchos lo quienes visitan este blog me escriben preguntando cómo CertiProf auténtica tu certificación, y el propósito de esta entrada es explicar brevemente cómo esta entidad lo realiza.

Cuando alcanzamos la certificación de CertiProf como Scrum Master Professional Certificate, además del documento PDF que reconoce tu credencial, obtienes un Digital Badge disponible en la plataforma de Credly.

En el momento que se expide tu certificado (el documento PDF) se crea un registro en Credly mismo que utiliza tecnología Blockchain para garantizar que la información no puede ser alterada. En Credly tendrás disponible siempre un URL con tu nombre y tu Digital Badge que avala la credencial que posees.

Un ejemplo muy simple. Mi digital badge de Scrum Master está disponible en: https://www.credly.com/badges/6c4d8807-f811-4a23-bed6-f93f279d0073

Por último, es importante que sepas que si bien CertiProf en algún momento tuvo su propia lista para consultar candidatos certificados, esta lista fue migrada a Credly, así que si presentas tu examen y apruebas en esta plataforma podrás mostrar tu logro.

1 comment / Add your comment below

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.