Mi experiencia con la certificación Scrum Master de CertiProf

Mi experiencia con la certificación Scrum Master de CertiProf

Update 29/07/2020: Noticias sobre la certificación Scrum Master de CertiProf Update 21/07/2022: Validar Certificación de CertiProf Certificarte como Scrum Master es quizás la aspiración profesional de cualquier persona que ejecute este rol, una certificación avala que los conocimientos que posees concuerdan con cuerpo de conocimiento al que hace referencia, en este caso la Scrum Guide.…

5 Herramientas para el trabajo a distancia de Equipos Scrum durante COVID 19

Cómo saben, en todo México y el mundo está la situación de las cuarentenas. En muchas empresas y centros de trabajo se está activando la modalidad de trabajo “Home office”. Existen equipos Scrum que están acostumbrados a trabajar de forma siempre coubicada en la misma ubicación, ya están adaptados a sus herramientas y formas de…

Los eventos de Scrum

Historia de usuario: Cómo desarrollador quiero realizar ceremonias efectivas con mi equipo Scrum para poder sincronizar mi trabajo y entregar el máximo valor posible con el incremento de producto. Una situación común en equipos que recién adoptan éste marco de trabajo es la aplicación literal de lo planteado por la Guía Scrum como si se…