Mi experiencia con la certificación Scrum Product Owner de CertiProf

Cuando te gusta tu rol como Scrum Master, convertirse en Product Owner puede ser quizás una aspiración inmediata, sobre todo si tu objetivo es convertirte en Agile Coach. Si haz pensado como yo, entonces sigue leyendo ya que ahora escribo sobre el examen de Product Owner con CertiProf.

En CertiProf la certificación como PO es conocida como Scrum Product Owner Professional Certified, como las demás certificaciones de esta entidad su vigencia es perpetua por lo que no tienes que revalidar cada 2 o 3 años como ocurre en otras entidades.

Si ya estás certificado como SMPC encontrarás que todo el tema teórico de Scrum lo tienes dominado, incluso es probable que tu experiencia te permita asumir el rol. Sin embargo al momento de presentar el examen deberás tener en cuenta que las preguntas te exigirán hacer esa cambio mental de rol, si no lo haces responderás las preguntas pensando como Scrum Master y no como Product Owner lo que te llevará a responder de forma incorrecta.

Lo anterior hace necesario que durante la evaluación, y por supuesto, durante tu desempeño en la vida real, cambies tu chip mental para llevarte a pensar y a asumir tu rol como PO.

Para la certificación no es más que necesario que domines la Scrum Guide desde la perspectiva del rol de PO. Sin embargo, durante el curso de preparación se te enseñará a entender y establecer las historias de usuario, priorizarlas por valor y demás conceptos fundamentales para una buena ejecución de tu rol. Lo que aprenderás son solo un kit de herramientas básicas, sin embargo en el mercado y la comunidad ágil tiene decenas de herramientas más para ti que puedes aplicar para mejorar tu rendimiento y el de tus productos para con la entrega de valor a sus usuarios o clientes.

¿Quieres saber más sobre cómo alcanzar la certificación Scrum Product Owner Professional Certified? Habla conmigo. Estaré encantado de poder contarte mi experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.