El examen de Scrum Master con CertiProf

He recibido muchos correos electrónicos y mensajes directos en mi cuenta de LinkedIn de personas que se han interesado -y certificado conmigo- en alcanzar la certificación de Scrum Master con CertiProf.

Si bien CertiProf puede llegar a sonar desconocida por que en su nombre no tiene el clásico «agile», «Scrum», «Institute», o cualquier palabra alusiva a Scrum es porque la misión de CertiProf no es en convertirse en un instituto que solo emita certificaciones en Scrum y otros marcos de trabajo ágiles. CertiProf cuenta con un portafolio amplio de certificaciones entre Big Data, ISO, Agile Business, ciberseguridad y más.

La certificación de Scrum Master en particular con CertiProf está en constante evolución y siempre en busca de mejores resultados con los profesionales certificados con dicha institución por eso ha emitido unas nuevas disposiciones para su examen SMPC, te comparto las actualizaciones que tendrá el examen de Scrum Master Professional Certificate (SMPC®)

Entre las nuevas disposiciones para alcanzar la certificación SMPC están:

  • El número de Preguntas pasa 40 a 50
  • Porcentaje de aprobación sube a 80%
  • Duración Examen 60 minutos

Dichos puntos, surtirán efecto a partir del 1 de agosto de 2020. Por otro lado, tal parece que el examen seguirá siendo una evaluación en formato no supervisado, que aunque es algo que suena controvertido para algunos profesionales, considero que éste punto aporta al valor de la integridad, en el sentido de que si eres capaz de presentar tu examen sin consultar recursos adicionales como la Guía Scrum, internet, libros y demás, y así aprobarlo entonces eres capaz de conducirte con integridad no solo en el aspecto profesional también en lo personal y espiritual.

Por último te comento que, si estás interesado en certificarte como Scrum Master, contáctame, puedo resolver todas tus dudas y apoyarte en todo el proceso hasta que alcances tu certificación con CertiProf. A diferencia de otras consultorías o Partners, mi entrenamiento es personalizado 1:1 y no en grupos, haciendo tu aprendizaje totalmente de acuerdo a tu experiencia, expectativas y sobre todo metas.

3 comments / Add your comment below

  1. Hola Edgar, antes que nada, muchas gracias por el contenido que ofreces en tu espacio, yo próximamente presentaré el examen de certificación para SMPC con Certiprof, sabes si existe algún simulador en la web, recomendado para este examen, de antemano muchas gracias.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.